La ventaja humana: por qué la empatía gana a los números en el entorno B2B

Tecnología
Byron Watson
Por Byron Watson
3 min. de lectura

Factores como la eficiencia, la productividad y los resultados son cruciales en los negocios, y todos ellos se apoyan en métricas y KPIs para afrontar la toma de decisiones. Sin embargo, la clave para lograr resultados no solo se encuentra en los datos, sino en un elemento intangible y no cuantificable: la conexión humana.

Más allá de los datos: el poder de la fuerza laboral 

Piensa en cualquier persona que trabaje en tu empresa: es mucho más que una línea en un presupuesto de contratación o un número en un informe de resultados. Es una persona ante todo. Un padre, una madre, la pareja de alguien... Es un individuo con necesidades, objetivos y una vida fuera del trabajo. Somos tú y yo.

Los sistemas tradicionales B2B a menudo pasan por alto este elemento humano. Las personas se consideran colectivamente como trabajadores, como si fueran partes intercambiables de una maquinaria, que están disponibles para entrar en la línea de producción y cumplir con las cuotas.

Este enfoque, aunque aparentemente eficiente a corto plazo, puede tener un impacto negativo a largo plazo en los resultados finales.

Job&Talent conecta personas con personas

La plataforma Job&Talent Business no solo conecta empresas con trabajadores de confianza y de calidad; conecta personas con personas.

Nuestra misión destaca esto claramente: We empower the people who make the world go round (empoderamos a las personas que hacen que el mundo gire). 

Dentro de los equipos de producto de Job&Talent, hemos llevado este enfoque humano a nuestro lenguaje. Por ejemplo, en la app para empresas, la pestaña que contiene la lista de trabajadores se llama Personas, y no trabajadores, y esto no es una decisión casual.

Enfocarse en el aspecto humano en nuestro lenguaje recuerda al usuario que están gestionando personas reales en la aplicación. Y dado que nuestro producto es un proxy para las empresas, la forma en cómo nos comunicamos con el trabajador a través del producto es profundamente importante. Somos no solo una herramienta, sino también la voz de las empresas. 

Principios de marca: generar ingresos a través del enfoque humano

Nuestro enfoque humano está integrado en nuestros principios de marca, y actúan como base para crear una comunicación clara, convincente y empatica que resuene con audiencias B2B y B2C, independientemente del producto o canal de comunicación.

Pero estos principios son más que una guía de estilo:

  • Compromiso con los empleados: utilizar un lenguaje inclusivo y en positivo hace que se fomente un sentimiento de valor y respeto hacia las personas, y genera a su vez un sentimiento de compromiso en los empleados. Gracias a esto, los empleados se comprometen y se responsabilizan más de su trabajo y consiguen mejores resultados. Según Gallup, los equipos que se sienten motivados y comprometidos con su trabajo son un 21% más rentables.

  • Reducción de la rotación: Las personas que buscan trabajo se sienten cada vez más atraídas por empresas que priorizan su bienestar y ofrecen un entorno laboral positivo. La plataforma Job&Talent Business pone énfasis en este aspecto dentro de nuestros anuncios de trabajo de cara a atraer y retener talento de primera calidad y reducir la costosa rotación. BambooHR destaca que el coste promedio por contratación es de $4,700, según un informe de SHRM, variando según el nivel del puesto. Cabe destacar que nuestros costes de contratación son mucho más bajos que eso.

  • Reputación de marca: una comunicación auténtica y transparente fomenta la confianza entre potenciales empleados. Esto se traduce en una reputación de marca más fuerte, que es capaz de atraer candidatos más senior que desean formar parte de nuestra cultura empresarial. 

  • Satisfacción de cliente: contar  con empleados comprometidos y satisfechos se traduce en una mejor experiencia para el cliente. Cuando tu fuerza laboral se siente valorada y apoyada, es más probable que hagan un esfuerzo adicional, lo que lleva a una mayor satisfacción y lealtad del cliente.

Con respecto a los dos últimos puntos, la prueba está en los resultados crecientes de nuestro NPS (Net Promoter Score). En mayo de 2024, nuestro resultado de NPS por parte de clientes es de 79 (mientras que el promedio de la industria está en 36) y por parte de trabajadores es de 60 (mientras que el promedio de la industria está en 30).

Es una señal de cómo estamos aportando valor a los clientes y a las personas que trabajan con ellos.

Conclusión: las personas impulsan el crecimiento sostenible

Al priorizar un enfoque centrado en el ser humano, Job&Talent ayuda a las empresas no solo a cubrir puestos, sino también a construir fuerzas laborales de confianza y alta calidad.

Esto, a su vez, impulsa el crecimiento de los ingresos, reduce costes, mejora la satisfacción del cliente y fomenta el éxito empresarial a largo plazo.

Ponte en contacto con nosotros y observa cómo el poder de la conexión humana impulsa tu estrategia B2B. 

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