Con más de cinco años de experiencia en el sector, One Motion es una empresa logística que da servicio a los líderes del mercado en Europa y el Reino Unido. Desde diciembre de 2017, Job&Talent ha sido socio de One Motion para ayudarle a cubrir su demanda de personal flexible y actualmente proporciona a la empresa más de 100 trabajadores, tanto conductores como personal de almacén. En una conversación con Jaime Arnaiz, Director de One Motion, hablamos sobre las claves que hacen que esta relación sea tan exitosa.
Jaime, ¿cómo defines el éxito empresarial en One Motion?
En One Motion, nuestros servicios incluyen todo lo relacionado con la logística, como venta al por mayor, entrega de última milla y seguridad de convoyes. El éxito en nuestro negocio se define por cumplir con los objetivos de personal para atender eficazmente las rutas asignadas por nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de las normas en materia de jornada laboral. No contar con el suficiente personal o tener un personal ineficiente al cargo puede obstaculizar nuestra capacidad de entrega, afectando directamente nuestro grado de competitividad y en consecuencia, exigiendo que contratemos a más personas de las que son realmente necesarias.
¿Cómo encaja el trabajo temporal en vuestra operativa?
El trabajo temporal es un componente clave de nuestras operaciones diarias, ya que nos permite gestionar nuestra fuerza laboral con agilidad, sobre todo durante picos de trabajo pronunciados. Sin los trabajadores temporales de Job&Talent, nos enfrentaríamos al desafío de contratar y gestionar personal adicional nosotros mismos, lo que nos dificultaría mucho nuestra operativa diaria. También sería menos eficiente económicamente, ya que a veces necesitamos duplicar nuestra plantilla en un plazo muy corto y nuestro equipo interno no tiene esa capacidad. Job&Talent ha aportado importantes beneficios a nuestras operaciones, principalmente a nivel de agilidad y eficiencia durante los picos de demanda.
¿Cómo es tu día a día con Job&Talent?
La comunicación entre Job&Talent y nuestro equipo interno es muy satisfactoria. Nos sentimos atendidos y escuchados, y cualquier problema que surge se aborda rápidamente. Desde el inicio de nuestras operaciones, Job&Talent ha sido un apoyo fundamental, ya que gracias a su asesoramiento nos hemos podido adaptar a las nuevas reformas laborales.