La experiencia phygital, la atracción de talento y la innovación tecnológica marcarán el futuro del Retail

Propósito
  • Desde The New Retail Business School se ha destacado cómo la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos operativos y logísticos va a revolucionar  el sector del retail.

  • Job&Talent ha puesto en valor cómo, gracias a su modelo de contratación digital rápido y ágil, se ha llegado a contratar a más de 1.000 personas semanalmente para atender el aumento de la demanda del sector retail.

  • Los expertos han coincidido en que los consumidores cada vez premiarán más a las empresas que sean capaces de ofrecerles experiencias que aúnen la presencia física con la digital. 

Madrid, 15 de marzo de 2024 - Job&Talent, la plataforma líder mundial en el mercado de trabajo esencial, ha participado en el Desayuno de The New Retail Business School: "Conexión Phygital. Formando el futuro del Retail", celebrado ayer en las oficinas de la plataforma de trabajo esencial. El objetivo del evento ha sido el de analizar los cambios que ha experimentado el sector retail en los últimos años y definir  los retos que se presentan de cara al futuro. 

Para ello, el evento ha contado con la ponencia de Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Women in Retail, quien ha abierto el evento explicando el contexto actual del sector retail “como una transformación constante”, en la que “todas las vertientes del proceso de compra, la logística y operaciones del sector están cada vez más interconectadas”.  Cristina ha puesto el foco también en la capacidad de la tecnología para hacer crecer el sector pero ha apuntado que, para que estas innovaciones prosperen “será clave que el talento, las personas, las interioricen y las implementen”. Por eso, destaca Cristina, “la formación y recapacitación de los equipos internos será clave. Para que la estrategia dirigida  al cliente final sea la más acertada posible”. 

Desde Job&Talent, Sonsoles Navarro, VP of Growth de la plataforma de empleo esencial, ha destacado cómo el empleo esencial constituye la fuerza económica del sector retail. Sonsoles, en su intervención, ha analizado el reto que supone para las empresas del sector retail “contar con un alto volumen de talento especializado en el sector, y más aún, en periodos de pico de demanda como pueden ser las rebajas o inventarios”.  En este sentido, ha apuntado cómo Job&Talent, a través de su producto tecnológico, “consigue satisfacer esta demanda de trabajadores especializados de las compañías, a través de un modelo de contratación digital rápido y ágil, gracias al cual, se llegado a contratar, en el sector retail, a más de 1.000 personas semanalmente”.

Félix de Iturriaga, miembro del comité de expertos de The New Retail Business School y exdirectivo de Inditex, ha destacado cómo las tecnologías emergentes están dando forma a un nuevo concepto de retail. Félix ha destacado la importancia de las herramientas que posibilitan la predicción y monitorización de la demanda, señalando que serán fundamentales para la eficiencia de las empresas al determinar qué productos producen y en qué cantidad. Explica que la tecnología nos da la posibilidad de crear un diseño, exponerlo para ver qué engagement genera y con esos datos, la empresa ya cuenta con una base fiable para determinar el éxito de un producto y decidir de antemano si fabricarlo o no, ahorrando costes y mejorando la eficiencia. 

Sonia Paz, Socia y Co-fundadora The New Retail Business School, Domingo Guillén, COO Director de Ventas Omnicanal en FNAC y Eva Zaera, Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola Europacific Partners, han analizado en una mesa redonda, moderada por José Luis Casal, experto en Innovación y Transformación, cómo las grandes marcas aprovechan el concepto Phygital para impulsar su desarrollo comercial digital en el entorno retail. Y es que, el informe LETA Capital’s State of Phygital, revela una oportunidad de mercado Phygital de  más de 200 billones de dólares. 

Para Domingo Guillén, “el concepto phygital  implica ir un paso más allá de la omnicanalidad. Se trata de una visión global que hace que la experiencia de compra del cliente se perciba de forma conjunta, teniendo en cuenta tanto lo físico como lo digital”. Sonia Paz, apunta “que en la experiencia phygital los datos de los consumidores serán claves para ofrecerles productos y experiencias que se ajusten perfectamente a sus gustos". En esta misma línea, Eva Zaera, destaca queel formato phygital nos permite conocer al consumidor y adaptarnos a la ocasión de consumo, variando la oferta en función del momento”.

SOBRE JOB&TALENT

Job&Talent es la compañía líder mundial de trabajo esencial que pone en contacto a grandes personas con grandes empresas directamente a través de su plataforma. Fundada en 2009, Job&Talent está remodelando el trabajo temporal derribando las barreras de la búsqueda de empleo y la contratación gracias al poder de la tecnología. Job&Talent ayuda a los trabajadores a sentirse valorados y respetados en sus puestos, desde formas más fáciles y rápidas de ser contratados hasta la provisión de estabilidad y beneficios, al tiempo que apoya a los clientes con soluciones eficientes y flexibles de gestión de la mano de obra. Al poner la simplicidad y la equidad en el centro de su modelo de negocio, Job&Talent colocó a más de 340.000 trabajadores en más de 2.500 empresas en 2022 en una gran variedad de sectores, como la logística y el comercio minorista. Con sede en Madrid, Job&Talent opera en 10 países de Europa, Estados Unidos y América Latina y ha recaudado aproximadamente 850 millones de dólares de inversores como Atomico, Kinnevik y Softbank. Para más información, visite www.jobandtalent.es.

SOBRE THE NEW RETAIL BUSINESS SCHOOL

The New Retail Business School,  es la primera escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail. Forman y acompañan al talento del comercio y las marcas. Comprenden y aprovechan las últimas tendencias y tecnologías para contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de la industria de una forma responsable y centrada en las personas. El futuro del retail será phygital, personalizado, seguro y donde el manejo de la tecnología, los datos y la inteligencia artificial serán fundamentales para llegar a un consumidor cada día más exigente. Exclusivamente en The New Retail se brinda la oportunidad de adquirir las competencias esenciales para liderar la próxima generación de la industria minorista, con una destacada singularidad en su oferta educativa, para quienes aspiran a destacarse en el sector.

  • Nota de prensa
  • España

Contacto de prensa

Apariciones en medios

Parece que nos estás visitando desde United States
Ir a la web de United States